NIVELES - INGLÉS / ENGLISH
Proyecto Bilingüe, con Jornada Completa o Extendida
Como Colegio Bilingüe, San Isidro se propone, lograr los objetivos educativos en dos idiomas. Por este motivo es que el inglés se enseñará en forma intensiva a través de múltiples actividades y contenidos.
El Colegio busca en sus estudiantes, una plena competencia tanto en el uso de la Lengua Española como en el de la Lengua de Comunicación Internacional, es decir el idioma Inglés. Por ello, en este proceso fundacional, nuestro Proyecto Bilingüe se desarrolla y construye desde los primeros años de vida, con un gran acento en la correcta pronunciación.
La enseñanza de inglés comienza en el Nivel Inicial, y se consolida a lo largo del Nivel Primario y posteriormente en el Nivel Secundario. Desde muy pequeños, nuestros niños toman contacto con esta lengua extranjera, respondiendo a sus necesidades de comunicación e interacción.
Es el idioma de numerosas Disciplinas Científicas y Humanísticas y de actividades como: Artes, Deportes y Talleres diferentes.
Los contenidos se trabajan en los dos idiomas. Así nuestros alumnos aprenden a estudiar, desarrollar actividades y “vivir” en inglés, egresando con un conocimiento y habitualidad en la lengua, que les permite integrarse cómodamente en diferentes ámbitos, tanto laborales como académicos de habla inglesa.
Para esto el Plan de Estudios integrado en inglés y castellano, contempla las correspondientes Certificaciones Internacionales.
Trabajamos para facilitar y asegurar la construcción de un vínculo sólido con la lengua extranjera, y generar una actitud de confianza en los estudiantes con respecto a sus posibilidades de aprender la misma.
Con variados recursos gráficos y audiovisuales, dinámicas grupales y de expresión, exposiciones, juegos, dramati- zaciones, canciones, cuentos, etc., la etapa expresiva y productiva, se fortalece, afianza y nutre permanentemente.
Con material diverso y enriquecedor, sobre un programa de lectura intensiva y producción oral, los niños en la coti- dianidad, incorporan naturalmente la lengua extranjera, de un modo similar al proceso de adquisición de la lengua materna, por medio de contenidos que responden a sus intereses y necesidades.
El aprendizaje del inglés desde temprana edad, permite adquirir fácilmente sonidos, ritmos y entonación. Así habituamos el oído, adquiriendo una fonética adecuada, asegurando la comprensión e iniciando la expresión oral, de manera divertida y natural.
Inglés, indispensable
En un mundo globalizado
el aprender un segundo idioma,
es una necesidad
cada vez mayor.
El aprendizaje del inglés es indispensable, por cuanto facilita las posibilidades de crecimiento personal, social y laboral de las personas.
Según documentación de la UNESCO, en el marco de numerosas experiencias internacionales, se demuestra que la enseñanza de dos lenguas o más, refuerza otros aprendizajes, espe- cialmente el de la lengua materna (tanto en los aspectos formativos como instrumentales) y representa importantes beneficios lingüísticos, cognitivos y socio-culturales para los estudiantes.
Es así que se considera importante proveer a los niños, de numerosas oportunidades para comprender y producir la lengua en situaciones comunicativas, enmarcadas en un contexto significativo y fuertemente apoyado en lo paralingüístico (gestualidad, material didáctico, ilustraciones, canciones, juegos, dramatizaciones...).
En lo socio-cultural el beneficio radica en que el conocimiento de otras lenguas permite a las personas no sólo ampliar su área de acción al comunicarse con miembros de otras culturas sino también, entender y valorar diferentes costumbres y visiones del mundo, y por lo tanto convivir con la diversidad.
En cuanto a la manera de acceder al conocimiento de otras lenguas, las investigaciones demuestran que los aprendizajes de los alumnos son más significativos y por lo tanto duraderos, cuando la lengua es utilizada como vehículo para el aprendizaje de otros contenidos y no sólo como objeto de estudio en sí misma. De allí nuestra propuesta de Proyecto Educativo Bilingüe. De esta manera, se favorecen las articulaciones de contenidos entre la enseñanza de la lengua extranjera y el resto de las áreas del currículo en general: se enseñan contenidos lingüísticos y simultáneamente, se produce un acercamiento a contenidos disciplinares.
TRABAJÁ
CON NOSOTROS
Camino de acceso a la Aguada,
Km 0,850 - San Lorenzo Chico- Salta
sanisidrocollege
info@colegiosanisidrosalta.edu.ar
sanisidrocollegesalta
De 9 a 11 hs.
Teléfono Bs. As.: (011) 155 8740195
De 8 a 16.30 hs.
Teléfono Salta: (0387) 4692365
(0387) 6235308